Torneos y ligas

torneos

Organización y administración de los distintos torneos y ligas

Organizamos ligas y torneos, masculinos y femeninos, fomentando la igualdad de género, para que las escuelas de la comunidad participen competitivamente sin dejar a un lado el área formativa. Esto lo realizamos de manera gratuita durante el año escolar, incentivando a los niños, niñas y adolescentes a que jueguen en las escuelas asociadas a la Liga de Fútbol Menor de Petare.

Copa Plumrose

Este torneo es el más importante para Pasión Petare, es la columna vertebral de nuestra institución. En él participan más de 2500 niños, niñas y adolescentes entre 6 y 16 años, brindándoles oportunidades deportivas y herramientas para la vida. Jamón Endiablado Plumrose nos apoya desde el 2014 con la realización de la Copa.

Copa Somos Pasión Petare

Con el apoyo de la red SOMOS, programa del Banco de Desarrollo de Latinoamérica (CAF), creamos la única liga femenina comunitaria, en la cual le brindamos las herramientas y los conocimientos necesarios a la comunidad deportiva, (entrenadores, jugadoras y familiares), mejorando las estrategias de abordaje por parte de ellos, a fin de brindarles opciones de vida diferentes a las que observan en sus comunidades. El fin último es poder educar a todos los participantes sobre la igualdad de género y la inclusión social de la mujer, propiciando que cada vez más niñas puedan practicar éste deporte.

Torneo Compotas

Incorporando a los más chiquiticos, se organiza el torneo compotas donde participan 20 escuelas de fútbol comunitarias, que abarcan a más de 400 niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 8 años, brindándoles oportunidades de recreación y esparcimiento para así sembrar el deporte para el futuro.

Copa Pasión Petare

Esta copa busca incorporar a los adolescentes, los cuales por las circunstancias que vivimos se encuentran más vulnerables al tema de violencia. En esta copa participan 18 escuelas comunitarias que abarcan a más de 500 adolescentes entre los 16 y 18 años.